domingo, 8 de octubre de 2006

Las batallitas del abuelo Cebolleta



Con la publicación de mi último libro "El sueño de México" leí comentarios en blogs en los que me quedó patente que, después de 6 años desaparecido del panorama comiquero (8 si contamos hasta la publicación de "El sueño". ¡Eso es casi una generación!) para muchos lectores Bartolomé Seguí aparecía de la nada.
Y sin embargo, durante este sentido letargo volcado en la ilustración infantil y en la edición de dos revistas de cómic, no dejé ni por un momento de sentirme historietista. Tampoco dejé de dibujar cómic, tan sólo que muchos de ellos se publicaron en canales ajenos a las editoriales del medio. También, por qué no decirlo, hubo tentativas para alcanzar la gloria que no cuajaron, sobre todo por mi falta de atención. Entre estos cabe destacar dos proyectos de álbum con Jorge Zentner al guión, pensados para el asalto al mercado francés y de los que aquí tenéis una muestra.
De la intentona, lo mejor, las charlas en casa de Jorge y las clases gratuitas sobre cómo planificar bien una história dentro y fuera de la viñeta. Lo peor, ser una muesca más en su historial de tandems fallidos.
Pero eso, entre amigos, se puede perdonar. =)

2 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Pues a la vista de las páginas, concluyo que es una verdadera pena...

Anónimo dijo...

tomeu, fa temps que no veia els teus dibuixos i nomes puc dir que cada dia m'agraden més... no et desanimis ni canviis d'estil, ho fas molt bé!