martes, 6 de febrero de 2007

Las serpientes ciegas II





Empecé a mostrar -hace ya bastantes entradas- el nuevo álbum en el que me había embarcado. Colgué incluso algunas páginas. Felipe H. Cava firmaba el guión y Gabi Beltrán (espero que me perdone), cerraba el círculo de mi dibujo con su magnífica paleta.
Pues bien... lo que son las cosas, no acababa de estar del todo satisfecho, lo que dificultaba que acabara de meterme del todo en la historia, y volví a atacar de nuevo las páginas. Solté más el lápiz y, ya puestos, ataqué personalmente el color con un trazo pictórico más acorde con mis últimas ilustraciones.
Parte del resultado está aquí. El primer capítulo se publicará en la revista BDbanda y a todos nos quedará rezar para que el resto no se alargue demasiado en el tiempo.
(Gabi, todo lo que digas serà fruto de la envidia cochina)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin...Que cada palo aguante su vela! Te digo lo mismo que ya te dije: me gustaba más antes. No por el color (que va!) sino por la línea. La línea, tio! Ahora parece que quieras ser Blain, sin saber NO dibujar como él.
En cuanto al color... Bueno, la realidad es que no te atreverías a hacer una comparativa entre el antes y el después. Por cierto: yo pienso cobrar igual!!!!!
Para que te sientas un poco mejor: a mi me gusta ahora, aunque no tanto como antes.

sonia pulido dijo...

Bueno, Tomeu, eres un dibujante como la copa de un pino... Me entusiama la página de las calles y la viñeta de la tienda de sombreros es absolutamente sensacional... No es por dorar la píldora, eh, que parece que sólo se dejan mensajes para engordar los egos hasta la estratosfera!
Y el color... Ese rojo del traje en comparación con todo lo demás!!!
Me encanta Tomeu...

Seguí dijo...

Ay, Blain, Blain!... ¡Qué putada, los que estamos en tierra de nadie. Entre Pinto y Valdemoro...
Entre el saber dibujar y el NO saber dibujar!

Sonia, para evitar esto que comentas es por lo que normalmente paseo por los blogs de los colegas de una manera silenciosa. De puntillas, como un voyeur. Abandonándolos, casi siempre con un sentimiento de sana admiración. Ya sabes que soy fan tuyo (y Sònia, también)

Marcos Mateu dijo...

Color com aquest l'he vist poques vegades Tomeu!

Edouard Chevais-Deighton dijo...

Really great Bartolomé ! :)

Anónimo dijo...

Muy bonitas las páginas.

Seguí dijo...

Gracias, Marcos. Yo también voy siguiendo esa génesis on line de tu historieta asombrado porque ese dominio tuyo del color no está al alcance de cualquiera!
Edouard, I saw at your web that you don't stop writing. Wish you the best.
Editor breve, gracias en tu brevedad.

Unknown dijo...

A ver si renovamos que me aburro. Ya me he leído las páginas treinta veces...

Jaume Martí dijo...

Comparadas las dos páginas (tienda sombreros) que se repiten en tu blog y que entiendo que estan coloreadas por diferentes manos. Me quedo sin dudarlo con la 2º publicada. El color se sale de lo habitual, me gusta mucho. La primera resulta muy corriente, el tono resultante ya esta muy visto.
Enhorabuena!!!!

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Mis enhorabuenas por el premio, un abrazo.

TEACHER'S SUPPLIES dijo...

Lo que te han puesto en chino... Bórralo porque es porquería SPAM después te cuento que dice.
Oye tengo Berlín 1931 desde hace años, un excelente amigo me lo trajo a México después de un viaje que hizo a tu país (una joya) y ayer lo reencontré en mis libros entre a buscar más de los autores y llegue hasta aquí…
Que trabajos tan increíbles tienes, te felicito, súmale un fan mexicano más a tu trabajo.