jueves, 8 de mayo de 2008

cartel


En esta isla, "los Otros" dibujamos tebeos o somos enfermos de còmics. Pudo verse una pequeña muestra en el reciente Salò de Còmic de BCN. Pues bien, esta vitalidad para con los tebeos se verá recompensada con la celebración de una Fira de comics que, esperemos, tenga continuidad.
A las autoridades hay que agradecerles la disposición, y a Joan Miquel Morey, de la Asociación d'Amics i Víctimes del Còmic, esa constante agitación cultural para que la voz de este 9º arte no deje de escucharse en esta "roqueta" y también parte del éxito de la creación del Premio Nacional de Historieta. A Dios lo que quieran darle los creyentes, y al César lo que es del César.
Pues eso, que el evento ya está en capilla. Abrirá sus puertas al público el 23 de este mes.
Me ha tocado el honor de dibujar el cartel del estreno.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pedazo de cartel!

Álvaro Manzanero dijo...

Aún siendo bastante fan de tus cómics,(no me falta ningún álbum), creo que no había determinado jamás buscar tu blog. He llegado a él a través de otro. Y me preguntaba algunas cosas, como por ejemplo si es producto de trabajar con un guión ajeno el cambio de estilo de muy suelto en los tiempos de Lola y Ernesto a más controlado en esta última serie. ¿Y el cambio a color? ¿Es por ser más vendible en el mercado francés? Maravillosa portada la descartada, la del personaje en la esquina superior izquierda, resaltado por la luz.

Seguí dijo...

Rafael, gracias por el cumplido.
Álvaro, bienvenido. Sobre las cuestiones que planteas, me asusta pensar que han pasado casi 20 años desde Lola y Ernesto. Durante este tiempo me ha sido imposible centrarme en la búsqueda de un estilo único. Puede que tenga algo que ver, no el guionista -aunque se repitan una serie de orientaciones gráficas, sobre todo en los trabajos con Felipe H. Cava- sino el tema de la historia. Sobre el color, desde "Héctor y Rita" no había hecho nada, y, después de algunos trabajos de ilustración, me apetecía trasladar este estilo pictórico a una obra larga.

Xavier Salomó dijo...

Felicitats per tooota la teva feina! En sèrio, la trobo magnífica, i les cobertes de les serps, magnífiques!

Anónimo dijo...

Fuiste la primera persona del mundillo que me saludó en el reciente Cómic Nostrum de Palma, jeje, y eso marca, al menos a mí. Fue un placer conocerte y una putada no haber hablado ni 5 minutos contigo.
Ahora todo el mundo habla de Dupuy y Berberian, de Sfar y sus historias costumbristas, cuando hace un montón de años tú ya lo hacías. Al César lo que es del César!
Un abrazo, artista!