domingo, 21 de febrero de 2010

caos 38


Por aquello de romper la monotonía de la que hablaba en la entrada anterior, me metí en camisas de once varas para hacer, sin los programas -ni los conocimientos- adecuados, una animación del proceso de trabajo de colorear una viñeta. Me hice con un programa que permitía grabar lo que sucedía en pantalla y subirlo al blog y me puse a la faena de colorear con los nervios de quien se siente observado y teme que le salga un ripio. Resultó que al ser una demo, esta sólo permitía capturas de 5 minutos, así que, cuando acabé la viñeta, tenía como 6 archivos de 5 megas! Me propuse hacer una edición de vídeo pero no encontré ninguna aplicación gratuita que permitiera convertir el formato swf a avi, flash, etc y reducir los 6 archivos en uno sólo limpiando ademas los tiempos muertos. Como tengo vocación de hormiguita me puse a hacer capturas de pantalla de los fotogramas interesantes hasta tener unas 60 imágenes que abrí en photoshop para hacer una animación por capas y obtener un gif animado que finalmente resultó incompatible con el formato de vídeo aceptado por este blog y que finalmente he tenido que subir a un enlace independiente del que no tengo la certeza que funcione correctamente.
Casi un día de trabajo perdido para conseguir colgar esta chapuza me ha servido para sentirme en esta era digital casi tan rudimentario como quienes pintaron las paredes de aquella cueva en Altamira, y que, a pesar de ciertos escarceos más o menos satisfactorios lo de "zapatero a tus zapatos" me viene como anillo al dedo.
Voy a ver si me concentro en lo mío, que ya es bastante peso sobre las espaldas y me olvido de inventos del profesor Franz.
Ale. Quede aquí la prueba de mi poco juicio para mayor escarnio.

4 comentarios:

JDCanales dijo...

¡Pues a mi me ha molado un montón! (y me ha dado envidia la maestría pinturera, dicho sea de paso)
En cuanto a las peleas informáticas, el quid de la cuestión no es que hayas estado torpe... simplemente es que la inversión de tiempo para aprender el proceso, tendría que ser muy superior a sólo un día...
Y claro ¡¡¡eso es un pecado para un autor de cómic!!! (menuda inversión!)
Abrazos y ánimos, que ya queda poco!
Juan

Seguí dijo...

¡Cuánta razón tienes, Juan! Bueno, en lo de que te ha molado, lo que demuestras es una gran benevolencia (¡hay que ver lo que hermana una buena mesa!).
Por lo que hace a las nuevas tecnologías -quizá ya no tan nuevas-, lo que hay que aceptar es que uno irá montado siempre en un 600 y, en todo caso, para evitar caer en el ridículo, no le quedará más remedio que apurar en la frenada =).
Un abrazo, y sí, ya queda poco (para el primero).

El Desertor dijo...

Acabo de llegar a tu blog... de casualidad... Ire viendo más cosas a lo largo de los días, tienes un estilo muy vivo, me gusta como queda el lapiz coloreado sin entintar... pero... me enrollo... me ha gustado mucho poder ver el proceso paso a paso, como aficionado a dibujar, me ayuda mucho a entender como hacer las cosas, y me anima a intentarlo. Parece casi sencillo al vertelo hacer en 60 fotogramas! no se lo que me pasa que luego me pongo...y no sale XD
Una curiosidad,¿utilizas Painter?, la mayoría de la gente que conozco emplea photoshop, a mi me gusta painter, por los pinceles y demás "simulaciones" de pincel, pero es bastante inestable (al menos en mi portatil)...
En fin, voy a añadir tu blog a favoritos!
Un saludo y felicidades por tu trabajo.

Seguí dijo...

... pues no utilizo Painter. Estuve tonteando con una demo y sí, me parecieron más realistas las texturas y pinceles, pero no eres el único que habla de la inestabilidad de Painter y, lo que pasa, te acostumbras a trabajar con un programa y los cambios suponen un esfuerzo extra y aquí sigo con Photoshop.