jueves, 20 de enero de 2011

Premio Ciutat de Palma de Còmic

Hace unos meses mostraba por aquí un nuevo proyecto a medias con Gabi Beltrán.



En ese momento, ni él ni yo dijimos mucho al respecto. Habíamos presentado dicha obra a concurso a los Premis Ciutat de Palma que en justicia, después de 55 ediciones, incluía finalmente al Cómic entre sus categorías, y no podíamos desvelar gran cosa hasta el fallo del jurado.



Finalmente, ayer, y con el voto unánime del jurado compuesto, entre otros, por Max, Gallardo, Purita Campos y Álvaro Pons, 10 historias de Barrio se alzó con el Premio.



Ha sido todo un honor estrenar el Premi Ciutat de Palma de Còmic y hacerlo además con una historia de aquí. Me hace especial ilusión hacerlo junto a Gabi. El tipo tiene talento, y lo sabe, pero intenta escaquearse del mundo del cómic y esta es una oportunidad de tenerle amarrado ahora que ha descubierto que tiene una vida de premio.



Ahora habrá que ponerse manos a la obra para que el resultado esté a la altura de lo prometido. Si quería trabajo, dos tazas.

Que ustedes lo disfruten y lo vean pronto. Gracias.

10 comentarios:

JDCanales dijo...

¡Enhorabuena!

4ojos dijo...

Felicidades a los dos

Lajarín dijo...

mi más sincera enhorabuena, tiene una pinta genial...

¿cuándo sale? ¿quién lo publica?

saludos

Jordi Peidro dijo...

En hora bona.
Ja espere amb ganes per llegir-la.

Seguí dijo...

Gracias.
Me he ganado ración doble de curro!
El libro tiene que salir este mismo año, así que a Gabi y a mi nos esperan unos meses de trabajos forzosos a ritmo de galeras.
De momento está comprometida la edición en catalán a publicar por Inrevés o Dolmen. Aunque es probable que la escogida, aproveche y quiera sacar también la edición en castellano, en la que también estaba interesada Astiberri.
O sea que, aparte del título "Diez historias del barrio" y que se publicará -si no nos da un jamacuco a alguno de los dos autores- este mismo año, poca cosa más puedo concretar. Aunque, eso sí: todo va a decidirse pronto.

Johnny Roqueta dijo...

Molts d'anys, rei.

Manuel Martínez dijo...

Es muy bueno, ojalá lo disfrutemos en castellano. Felicidades.

Mar dijo...

Muchísimas felicidades!!

Besitos mil... más bien, DOS mil ;)

mauricio dijo...

enhorabuena a ambos
y que lo veamos pronto

después del caos viene la palma

saludos
m

Seguí dijo...

Rafel, Manuel, Mar y Mauricio (y Adriana)... gracias por seguir ahí dando ánimos. O yo acabo con este 2011 o acaba él conmigo!

Saludos