martes, 19 de junio de 2012

Residencia de artistas en Tetuán

Este pasado mayo, invitado por el Instituto Cervantes de Tetuán y el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, asistí junto a un grupo de dibujantes de cómic árabes a una residencia para coordinar, paralelamente a la celebración del 7º festival International Bande Dessinée, la realización de un cómic sobre la primavera árabe.

También hubo una exposición de mis últimas obras en el Instituto Cervantes, un encuentro inesperado con José Luis Agreda, y su poco de turismo.

He tardado en sobreponerme al subidón de encontrarme rodeado de artistas y estudiantes con un entusiasmo y una afición por los cómics que hacía tiempo no sentía. Han sido unos días inolvidables, y la lista de agradecimientos sería extensísima: Luis Moratinos, Suky... Ouazzani, Said... Jean-Luc Sala, que coordinó conmigo los talleres, aunque los dibujantes: Lina, Hanan, Mohamed Anwar, Mohamed El Shennawy, Heshman Adnan, Othman, Batoule... se bastaban solos.

Espero que la obra que parieron esos días consiga editarse y pueda verla algún día. Como espero también que todos los alumnos y alumnas que compartieron sus afán por el dibujo y me mostraron una amistad y hospitalidad sin límites consigan labrarse un futuro en este mundo tan difícil de las Artes.





No hay comentarios: