martes, 26 de marzo de 2013

LAS MANOS OSCURAS DEL OLVIDO


Aunque no es definitivo, LAS MANOS OSCURAS DEL OLVIDO es, de momento, el título de la obra en la que Felipe Hernández Cava y yo andamos embarcados, y que publicará en Francia la editorial Dargaud.


Un álbum de 72 páginas del que, en palabras del propio Felipe, os adelanto la trama...

"Toinou, un mafioso marsellés, ha pasado treinta años en prisión por algo que no cometió, pero que fue su manera de pagar una deuda. Ahora que ha sido puesto en libertad, tendrá que llevar a cabo un trabajo que aceptó y que no pudo cumplir en su momento debido a su encarcelamiento. Pero antes tiene que localizar al hombre misterioso por cuya ejecución le pagaron, un terrorista que parece a todas luces una sombra. Mientras realiza sus pesquisas para hallarlo, lo que le pone en contacto con una serie de personajes marcados por su relación con el Mal –unos como víctimas, otros como verdugos-, Toinou continúa, como ya le sucediera en la cárcel, rememorando algunos pasajes de su vida y revisando muchas de sus ideas y algunos de sus sueños".

Puedo asegurar, como pasa en casi todas las obras de Cava, que la trama que habita bajo la superficie de la obra, es, una vez más, tremenda.

Sigamos avanzando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo este cómic es una veRgüenza, A MÍ ME REPUGNA para poder hablar de lo que ha pasado en el país basco lo primero que tienen que hacer es quitar la ley antiterrorista para que podamos contar lo que ha ocurrido TODOS.Mientras tanto tenemos que asistir a subproductos vergonzosos como este albúm,que supongo que ganarán mucho dinero con él, pero que yo JAMAS HABRÍA DESEADO ESCRIBIR.