Desde hace muchos meses, mi día a día se limita a poco más que a sentarme a primera hora frente a la mesa de dibujo o al ordenador y a ir hilvanando viñetas hasta que llega la noche para las dos obras en las que simultáneamente ando inmerso: el segundo volumen de Historias del Barrio, con guión de Gabi Beltrán; y el nuevo trabajo con Felipe Hernández Cava, titulado (provisionalmente) Las manos oscuras del olvido, con el terrorismo de ETA en primer plano, pero sobre el olvido a las víctimas de cualquier conflicto como telón de fondo.
La fortaleza de ambos guiones me da cierta calma respecto a la parte que me toca. Puedo alternar de una obra a otra, de un estilo a otro sin dificultad. Únicamente siento que debo esforzarme en intentar que mi escritura gráfica acompañe, de la mejor manera que sepa, el desarrollo de la historia. Cuadro a cuadro, página tras página.
Si lo consigo o no, será algo que ya se escapa de mis manos y que deberé esperar a saberlo a que ambos trabajos lleguen a manos de vosotros, los lectores.
En eso estamos.
2 comentarios:
amb moltes ganes de gaudir-los Tomeu!
Una abraçada
Fantástica viñeta, Tomeu!
Publicar un comentario