miércoles, 18 de octubre de 2006

El regalo de las Diosas


Bajo este título se recogerían una serie de 13 relatos sobre diosas de la mitología griega escritos para niños por Elvira Aparici que en su día fueron publicados en la revista RifiRafe y que, experimentando nuevamente en el estilo del dibujo, me encargué de ilustrar. Los dibujos iban coloreados vectorialmente en Freehand, como toda la maqueta de la revista. A ratos libres voy coloreándolos de nuevo en Photoshop buscando un color más libre, acorde con el trazo.
No tengo claro el formato del libro, grande o pequeño, blanco y negro o color; ni el número de páginas, 24 ó 80; ni la editorial; ni, si después de esas fantásticas mitologías dibujadas por Max y Olivares, seguirá interesando el tema ¿Acaso los cásicos no son siempre modernos?
Si Perales pregunta, a esto le dedico parte de mi tiempo libre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que el tema de la mitología es lo suficientemente universal para que cada uno aporte una visión bien distinta del asunto. Además, los dibujos de Seguí tienen el Mediterráneo en las venas, así que son adecuadísimos para un tema de este calibre. Yo ahora mismo me hallo inmerso en el dibujo de un álbum sobre mitología nórdica, de un polo al otro, acabo de colgar unas páginas de muestra en mi blog.

Un saludo.

Seguí dijo...

Un saludo, Gustavo.
Acabo de echarle una mirada a esas páginas tuyas y tienen muy buena pinta. ¿Para cuándo ese álbum?

Miguel Porto dijo...

Son preciosas!

Anónimo dijo...

Pues la idea es la hacer un dossier con ocho páginas e ir presentándolas a los diferentes editores. Pero todavía no hay editorial concreta a la vista. Así que el álbum sólo los dioses saben cuando saldrá.

Un saludo, Bartolomé y gracias por tu interés. Es todo un honor que visites mi blog.

sonia pulido dijo...

Si Tomeu si que interessen. Moltes pàgines i tot color !!!