lunes, 2 de abril de 2007

Serpientes IV


He de confesar que tengo mis dudas acerca de enseñar con tanta antelación algunos trabajos. Por lo general, no acabo de estar satisfecho de casi nada una vez que veo el material publicado (En esto no creo ser nada original). Pasará bastante tiempo antes de que esta segunda entrega vea la luz. Quién sabe... quizás mostrarla ahora provoca el efecto de esos trailers de cine que, a meses vista del estreno, crean adicción.
Veremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo esas dudas a la hora de enseñar trabajos en vías de ser publicados. Por eso tiro más de trabajos que tienen ya su tiempo.

Solo por sana curiosidad. ¿Cuánto tiempo te suele llevar confeccionar una página de estas características? Yo me tiraría días, sin duda.

Espero que ese álbum vea la luz pronto, que tanto a tí como sobretodo a Cava se os ve poquito por el mundo historietil!

Unknown dijo...

Ale! Ya tienes dos comentarios...

Seguí dijo...

No sé muy bien qué decirte, Gustavo. Siempre me acuerdo de la primera reunión que tuve con Ramón de España sobre el guión de El sueño de México y de que le respondí que podía dibujar una página al día, y de como ese libro se alargó 5 años!
Digamos que, desgraciadamente, el cómic queda siempre en penúltimo lugar (sino en último) en mi agenda de trabajo. Así que, voy dibujando viñetas a ratos sueltos de una manera dispersa hasta montar la página y ponerme con el color. Dependiendo de lo libre que esté de otros encargos, puedo estarme dos o tres días por página, o dos meses!
En fin... lamento no poder ser más concreto, pero ¡cualquiera vuelve a pillarse los dedos con una bravata!
Gabi, ¡cuidado no te hernies!

Unknown dijo...

Yo estoy obsesionado con este tema. Creo ser de los lentos...¡Un día por página! Cabrón! Lo que daría yo por tardar menos de tres! Incluyendo color y el propio guión y si quiero quedar satisfecho puedo estar cuatro. Ahora estoy intentando rebajar a tres en total...pero una...uf!
En cambio en las ilustraciones puedo hacer hasta dos diarias...Tendré que hacer más gimnasia.

pep brocal dijo...

Veo que aquí hay tertúlia... Fabuloso... Te animo a ir colgando páginas (lo cual querrá decir que se van haciendo ¿no? Otra cosa, ¿he entendido bien: dibujas las viñetas por separado y luego montas la página???

Seguí dijo...

Ya os dije que no os lo tomárais al pie de la letra! El camino será largo y tortuoso hasta dar fin a las 56 páginas... a menos que algún editor francés se cruce en el camino y rentabilice una dedicación más plena al proyecto.
En cuanto a los originales, Pep, ya escribí meses atrás, que he perdido todo aprecio por el original dado el escaso interés hacia los mismos en el mercado artístico. Así pues, en este caso, voy dibujando los lápices de las viñetas en papeles sueltos que después monto en la maqueta ya en el ordenador.
Lo siento por los coleccionistas futuros.

Anónimo dijo...

¡Qué páginas!
Yo también soy de los lentorros (y siempre me ha rayado bastante el asunto). Sólo para el color me puedo tirar un par de días y para lápiz y tinta dos más. Es horrible... cuando afrontas un proyecto largo se te viene el mundo encima. Después te zampas una bandeja de sushi y un vinarro y se te quitan las penas.