domingo, 17 de octubre de 2010

Dibujando a Gabi


Gabi es un tipo con un enorme talento. Puede que él no sea consciente de ello o que lo sepa de sobra; El caso es que como todos los que están bendecidos por algún don, Gabi tiene también sus rarezas: Es capaz de realizar unos dibujos con una precisión asombrosa y te dice que no le gusta dibujar, que lo que le gusta es escribir. Así, con un par.


Que amenace con abandonar los cómics por la escritura es un drama, pero lo sería aún más si lo que escribe fuera de pena. Afortunadamente, Gabi escribe incluso mejor que dibuja, como podéis comprobar en los escritos que va dejando en su blog The Yellow Cherry Xpres , así que cuando me comentó que tenía un guión entre manos, no me lo pensé dos veces y, antes de que cambiara de parecer y le diera por el macramé, di un paso al frente y me ofrecí a dibujarlo.


Eso sí, con la condición de que le diera él color a la historia. A ver si metido nuevamente en viñetas, le entra el gusanillo y se nos reengancha al cómic. Y así, nos hemos embarcado juntos en un proyecto a largo plazo basado en su personal biografía, valga la redundancia, titulado Diez historias del barrio. Algo así como "Memorias de Queens", pero a la vuelta de la esquina.


Si esto no sirve para que considere su vuelta a los tebeos, me daré con un canto en los dientes mientras siga acudiendo a nuestras cenas de dibujantes aquí en Palma, aunque el cabrón se lleve siempre de calle a todas las chicas.


Estas han sido unas viñetas de muestra.

1 comentario:

Albert Campillo Lastra dijo...

Hombree, yo creo que vale la pena, el esfuerzo. En cualquier caso, lo de los dientes suena doloroso, yo de tí me lo pensaría